Maestra de secundaria encuentra granada en su salón de clase en Naucalpan

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Policía Estatal.

Una muestra de secundaria halla dentro de la institución una granada de fragmentación en el municipio de Naucalpan, Estado de México, la cual fue asegurada y retira por autoridades de la Fiscalía mexiquense sin que se reportaran lesionados, y detenidos.

El hecho ocurrió esta mañana de 19 de noviembre aparentemente en un salón de clases de la Secundaría Oficial Número 419, “Antón Makarenko”, ubicada en la colonia Colinas de San Mateo, de dicho municipio mexiquense, y de acuerdo con la declaración de la maestra que encontró el artefacto explosivo, se encontraba entre unas cajas de material didáctico.

Tras el arribó de los uniformados quienes acordonaron la escena y la escuela, para evitar mayores riesgos, le fijaron varias colchonetas de absorción a la granada ante el riesgo latente de una explosión, la cual, afortunadamente no ocurrió.

Derivado de esto se informó que la granada fue entregada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y ante ello, se pide nuevamente que en las escuelas se implemente nuevamente el “operativo mochila”, con el fin de evitar daños mayores.

Cabe mencionar que hasta este momento se desconoce como la granada llegó a la institución y se desconoce si la Fiscalía mexiquense realizará una investigación para dar con él o los responsables de llevar el artefacto a la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *