jueves, abril 25, 2024
Municipios

Servir con el corazón; realizan Informe de Resultados del DIF Calimaya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En el marco del Informe de Resultados del DIF Calimaya, la titular del organismo, María de Lourdes Vergara Gómez, refirió que su administración 2019-2021, llevó casa por casa la asistencia social y servicios de salud a los calimayenses de bajos recursos y en situación vulnerable requirieron, con servicios de enfermería, oftalmología, asesoría psicológica, asesoría jurídica, por mencionar algunos. Externó también que confía en que el Sistema para el Desarrollo Integral continuará trabajando como lo viene haciendo, con resultados positivos.

Sobre la pandemia por COVID-19, Lulú Vergara dijo que se trató de un reto diferente que se supo sobrellevar y siempre se llevaron a cabo acciones por la población de Calimaya para velar por su salud, como las campañas de vacunación así como la asistencia necesaria y resolución de dudas que la población le hizo saber a ella y a los integrantes de su equipo.

En seña de dar por concluida su administración, la servidora agradeció a su equipo el “apoyo incondicional de todas las personas que nos han ayudado en la grata tarea de servir a los que menos tienen y a quienes necesitan de un apoyo. Con el trabajo de estos 3 años, trabajando por y para los calimayenses, paso a poso y de la mano de los servidores públicos, gracias a ello es que en estos momentos lo que habita dentro de mi corazón son palabras de agradecimiento. A todos ustedes muchas gracias. Gracias a Dios, a mi esposo Óscar Hernández Meza y a mi familia por el apoyo”.

Lulú Vergara agregó que para el desarrollo integral de Calimaya “entregamos nuestro amor a quienes menos tienen y a quienes necesitan a través de nuestra labor de servir. Todo lo hasta hoy logrado, es el resultado de una continua y enriquecedora labor de equipo. Gracias al valioso apoyo de quienes generosamente se involucraron con nosotros y dieron su tiempo y esfuerzo, para hacer que los que menos tienen recibieran los beneficios de los demás programas que ofrecimos, en tiempo y forma”.

“Desde aquí mi más sincero reconocimiento para toda la familia DIF, que entregó el corazón a cada momento, sin importar la adversidad como lo fue la pandemia de COVID-19, comprometiéndose siempre con la misión de este proyecto desde su comienzo. Muchas gracias a todas y todos por apoyarme siempre, en ustedes encontré amistad y cariño. Sin ustedes jamás habríamos podido. Muchas gracias equipo”, reconoció.

Mencionó también que el trabajo junto con el DIF estatal, liderado por Fernanda Castillo, es que Calimaya contó con el apoyo requerido y el respaldo necesario. “Dicen que la unión hace la fuerza, y las familias calimayenses encontraron en DIF, un corazón dispuesto, una palabra de aliento una mano comprometida con el bienestar de las familias y esto también fue gracias al trabajo en sinergia que compartimos con el DIF estatal”.

“Otorgamos a la población más vulnerable atención médica a bajos costos, donde atendimos casos de COVID-19, enfermedades de diabetes e hipertensión. Otorgamos atención odontológica preventiva y curativa de forma gratuita a través de las unidades clínico odontológicas, enfermería, oftalmología, asesoría psicológica, asesoría jurídica e inauguramos una farmacia con costos muy accesibles y por primera vez, hemos integrado a nuestro programa el servicio de pediatría”, finalizó.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *