viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

“Makers México” busca equipar a doctores frente a pandemia

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: México Makers.

El grupo mexicano de emprendedores “Makers México”, busca ser una solución paralela a lo que hace el Gobierno y para hacerlo, imprime en 3D esperanzas para combatir el coronavirus, de manera espontanea y altruista.

Son cerca de 300 makers (hacedores) y diseñadores repartidos en la Republica  Mexicana, quienes se unieron para la fabricación de equipos de protección para el personal de salud como caretas, visores, módulos divisorios de acrílico para los pacientes y splitters.

Ello, en alianza con Tom México, un movimiento global de comunidades que crea y difunde soluciones asequibles a los desafíos desatendidos y con una visión basada en la tecnología e innovación.

“Aporto mi impresora 3D y filamento para imprimir; así que hasta que se me acabe seguiré en esta labor, lo mismo los otros miembros y como entendemos que no será sustentable a largo plazo, decidimos hacer una plataforma donde pueden donar para comprar materia prima (makersmexico.org).”, explicó en entrevista telefónica Juan Carlos Baumgartner, arquitecto, diseñador y parte del movimiento.

Foto: México Makers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *