domingo, abril 28, 2024
Portada

Mal cardíaco, cáncer y diabetes, responsables de 74% de muertes en el mundo: OMS

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

De acuerdo con la la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades no transmisibles (ENT), como el mal cardíaco, el cáncer y la diabetes, son responsables de 74 por ciento de las muertes en el mundo y una acción decisiva contra los factores de riesgo podría salvar millones de vidas.

Un informe de la OMS reveló que las ENT, que a menudo son prevenibles y causadas por un estilo de vida poco saludable, matan a 41 millones de personas cada año, incluidas 17 millones de menos de 70 años.

Enfermedad cardíaca, cáncer, diabetes y males respiratorios superan a las enfermedades infecciosas como las mayores causantes de muertes en el mundo, reveló el informe titulado “Números Invisibles”.

“Cada dos segundos alguien de menos de 70 años muere de una ENT. Y sin embargo, una cantidad mínima de financiamiento local e internacional se destina a las ENT. Esto es realmente una tragedia”, dijo Bente Mikkelsen, jefe de la división de la OMS que vigila esas enfermedades.

Las ENT no solo son las mayores causantes de muertes, sino que impactan cómo la gente evita las enfermedades infecciosas, como lo demostró la pandemia de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *