viernes, abril 26, 2024
PolíticaPortada

MARCHAN EN TOLUCA PARA PEDIR LIBERACIÓN DE PRESOS POLÍTICOS

Compartir:

Ely García

MARCHAN PARA PEDIR LIBERACION DE PRESOS

Militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Movimiento Magisterial del Valle de Toluca y la Unión de la Juventud Revolucionaria de México marcharon la tarde de este viernes desde el Parque Zaragoza hasta las inmediaciones de Palacio de Gobierno de Toluca.

Así como en Oaxaca, en Toluca también marchan por la liberación de los 25 presos políticos del Frente Popular Revolucionario (FPR) de Oaxaca los cuales fueron detenidos el pasado 7 de junio durante la jornada electoral acusados de terrorismo.

“Así como el FRP es de carácter nacional, así también nosotros acá (en Toluca) exigimos la libertad de nuestros 25 compañeros que están en prisión” asegura Elizabeth integrante de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

Igualmente hicieron el llamado para construir la asamblea nacional del proletariado de los pueblos de México a impulsar a la huelga política general “porque lo que empieza ahora con el periodo de las elecciones, sabemos que no va a tener un fin para solucionar los grandes problemas de la población”.

“Nos vamos a mantener en las calles, exigiendo justicia para nuestros compañeros detenidos y para todos los presos políticos del país, nos vamos a mantener en las calles porque sabemos que entregar un papel muchas veces no da salidas por eso hacemos esta exigencia en la calle, en la movilización” finalizó la integrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *