sábado, abril 27, 2024
Portada

TEPJF ordena a Morena responder la impugnación de Ebrard contra proceso interno

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto_ Especial.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Morena que responda a la impugnación que presentó Marcelo Ebrard el pasado 10 de septiembre al proceso interno, cuya ganadora y virtual candidata presidencial para las elecciones de 2024, fue Claudia Sheinbaum.

Mediante las redes sociales, el excanciller difundió el documento fechado el pasado 25 de septiembre del presente año, en donde el Tribunal solicita “de inmediato y bajo su más estricta responsabilidad”, responder a la impugnación.

Es de recordar que el excanciller presentó un oficio compuesto por 41 páginas en donde pide de manera oficial que se repusiera el proceso por irregularidades, acusó que Sheinbaum, la ganadora del proceso, fue apoyada por varios gobiernos estatales e incluso la Secretaría del Bienestar.

“Se requiere a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, para que de inmediato y bajo su más estricta responsabilidad, por conducto de quien la represente, proceda a realizar el trámite previsto en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y remita las constancias atinentes para la resolución del medio de impugnación”, se lee en el comunicado del TEPJF.

Por su parte, el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna indicó que dicho acuerdo se emite en todos los juicios electorales por lo que sólo implica que el responsable, es decir Morena publique la demanda por 72 horas.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *