Más de 400 toneladas de víveres se han recolectado para los damnificados de Chiapas y Oaxaca: DIF

Alberto Dzib.

El DIF nacional señala que en este momento se requiere de la donación de alimentos y productos para bebés.

La directora nacional del DIF, Laura Barrera Fortoul, informó que, hasta el corte de la noche de este jueves, más de 400 toneladas de víveres y enceres han sido recaudados en los centros de acopio que instaló el sistema en la capital del país, aunque se sumará lo que donen las extensiones a nivel estatal, municipal y las asociaciones civiles u órganos gubernamentales.

Al acudir a la recepción del donativo de 1.5 millones de pesos, de los 75 diputados del Estado de México, aseguró que ha habido buena respuesta tanto de ciudadanos como de empresarios y servidores públicos.

Por los daños registrados en ambos estados, Barrera Fortoul indicó que los centros de acopio continuarán abiertos hasta nuevo aviso y actualizó que los productos más escasos en la donación, hasta ahora, son los alimentos para bebés, por lo que invitó a la población a contribuir con esta causa.

“Hasta el día de hoy, lo que más hace falta es comida de bebés, alimento de bebé y casas de campaña sobre todo para el estado de Oaxaca, hemos tenido una respuesta muy favorable en temas de enlatados, en temas de limpieza y en tema de higiene.”.

Señaló que, por día, desde que se abrió el acopio, se han logrado conjuntar hasta dos mil 500 despensas para las familias damnificadas, y rechazó la veracidad de algunos rumores sobre el desvío de apoyos, pues aseguró que los donativos están siendo entregados familia por familia de manera transparente, y dijo que la información de desvío obedece a quienes intentan sacar raja política de la situación.

Añadió que se está instruyendo a los secretarios de ambos estados, la generación del censo de daños, para implementar una estrategia orientada a la reedificación de viviendas y otros espacios afectados.

Filed in: Municipios Tags: , , , , , ,

You might like:

Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández
PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx
Alientan libertad sindical en el Estado de México Alientan libertad sindical en el Estado de México
Linchan y queman vivos a dos delincuentes en Chiapas Linchan y queman vivos a dos delincuentes en Chiapas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.