jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Más de 5 mil burócratas se quedarían sin sueldo si se paga deuda heredada desde el 2011

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Más de 5 mil empleados del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl se quedarían sin sueldo durante un mes para poder cumplir la sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, en relación al pago de 26 millones de pesos a un proveedor que no fue cubierto en el 2011 por el Ayuntamiento priista. 

Aseguró en conferencia de prensa el alcalde, Juan Hugo de la Rosa, que por acuerdo de Cabildo el pago será cubierto dentro del presupuesto del año próximo, aunque en este momento hay incertidumbre sobre el dictamen pues no hay notificaciones presentadas a ningún servidor público y todo lo relacionado este caso se ha dado a conocer en los medios de comunicación. 

En ese sentido, dijo que no se debe generar una confusión que se deriva de la supuesta destitución “no hay una precisión de quién o quiénes soltaron la información, pero se debe indagar a fondo para dar con aquellos que cometieron la supuesta compra de uniformes escolares a un mes de que concluyera la administración del priista José Salinas Navarro.”. 

Explicó que son dos casos que han generado multas por casi 4.5 millones de pesos para el pago de los afectados. “Hay un exceso por parte del Tribunal para el pago de las multas debido a que se han cumplido varios acuerdos con los demandantes.”, indicó el edil. 

La problemática debe ser revisada a fondo jurídicamente no han tomado en cuenta lo real del pago de 25 millones 950 pesos situación que no se cumplió ni siquiera con trámites adecuados en la administración 2009-2011 por lo cual se han llevado a cabo pláticas conciliatorias entre la administración y los demandantes. 

Sin embargo, se vino la contingencia del COVID-19 e hizo que se desatendiera esa situación lo que provocó que se dejara de pagar y ahora las cosas se han complicado por lo cual ahora la federación y el estado deberían de participar para pagar la deuda que se ha generado a lo largo de este tiempo, dijo. 

“El cabildo aprobó para el 2021 atender este caso para lo que se destinará parte del presupuesto y poder pagar, en este momento no se cuenta con el recurso para pago que pondría en problemas a la administración pública, no estamos en condiciones de pagar debido a que es fin de año y por los gastos que ha generado la pandemia del COVID-19.”, detalló. 

En cuanto el otro caso que se ha dado a conocer en los medios de comunicación donde a un grupo de policías se les redujo el salario y su categoría quedó resuelto pues en estos momentos los policías perciben un mayor salario que lo que tenían antes puntualizó el edil. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *