viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PT “se esconde” ante declaraciones de Oscar González sobre coalición

Compartir:

Alberto Dzib

Tras difundirse la declaración del líder mexiquense del PT, Oscar González Yáñez, para deshacer la coalición con el PRD, el dirigente estatal de éste partido, Omar Ortega Álvarez, consideró incongruente la postura del petista, y apuntó que de concretarse la ruptura, el hecho solo daría muestra de la falta de firmeza en el otro partido.

Pese a señalar que aún el sol azteca no tiene notificación sobre la salida oficial del PT de la coalición denominada “El Cambio es Posible”, señaló que luego del pronunciamiento de González Yáñez, se intentó contactar al líder el PT Joel Cruz Canseco y éste no ha respondido a las llamadas.

En contraste con el argumento para disolver la alianza, Omar Ortega aseguró que el PRD mantiene grandes expectativas sobre los resultados que podría obtener la conjunción de las izquierdas, pero aseguró que se mantendrá respetuoso de lo que decida el PT.

“Estoy convencido que las izquierdas van a vencer al PRI en el estado y bueno, ya es una decisión que tomarán ellos y se respeta, por supuesto que no la compartimos y demuestra de manera clara a veces lo inestable que pueden ser a veces los dirigentes del PT”.

Señaló que en caso de que la coalición se divida, la relación PRD-PT no se vería lastimada para futuros procesos, en tanto no esté Oscar González al frente, pues reclamó que él ha sido el responsable de la inestabilidad mostrada.

“Claro que es difícil mientras el dirigente sea Oscar González porque como dice una cosa dice otra, se parece a la ´chimoltrufia´, pero bueno…”

También en la hipótesis de que el PRD entonces, vaya solo, Ortega Álvarez dijo que continuarán con su proceso interno y el 5 de marzo se elegirá al candidato, quien reconoció, competirá en una elección complicada pero con altas posibilidades de lograr por primera vez la alternancia política en el Estado de México.

Apuntó que de darse la ruptura con el PT la relación para futuros procesos solo se lastimaría mientras Oscar González esté al frente pues subrayó que ellos seguirán abonando para conjuntar a las izquierdas en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *