jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Más de la mitad de la población en Chalco no cuenta son servicios de salud

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

En el municipio de Chalco habitan más de 400 mil personas y de acuerdo con autoridades locales, al menos el 54 por ciento de ellos no cuentan con servicio de salud, por lo que ha sido difícil para ellos enfrentar la pandemia por COVID-19.

Recientemente fue inaugurada la primera Clínica Municipal Gratuita, la cual beneficiará a más de 20 mil personas de la colonia Unión de Guadalupe y comunidades aledañas, quienes podrán acceder sin costo alguno a consulta general, odontología, nutrición, oftalmología, psicología y laboratorio, entre otros servicios.

Al respecto el alcalde Miguel Gutiérrez, explicó que para poder tener acceso a los servicios gratuitos, la gente deberá tener una Tarjeta de Atención Médica, que será entregada a personas de escasos recursos, previo estudios socioeconómico.

Aseguró que la entrega de la primera Clínica Municipal Gratuita es de suma importancia para su gobierno, pues sabe de las necesidades de atención médica que tiene el 54 por ciento de los habitantes de Chalco que no cuentan con este servicio, sobre todo en esta época tan difícil que ha sido la pandemia por COVID-19.

La obra de construcción de la Clínica Municipal Gratuita tuvo un costo de 4 millones 491 mil pesos y cuenta con dos consultorios generales, un área de toma de muestras, consultorio dental, consultorio de oftalmología, área administrativa, bodega y estacionamiento. Tendrá capacidad para atender a 20 mil usuarios. La pavimentación de las calles Norte 18 y Oriente 45 forma parte de esta obra integral, pues son aledañas a la clínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *