sábado, abril 27, 2024
Municipios

Más de mil muertos por terremoto de 6.9 en Marruecos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras el potente terremoto de magnitud 6,9 que sacudió durante la noche del viernes el centro de Marruecos, con su epicentro cerca de la turística ciudad de Marrakech, la cifra de muertos de elevó a mil 37, lo mismo que los heridos, que se contabilizaron en mil 204, 721 de ellos graves.

De acuerdo con el boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el movimiento telúrico se produjo a las 23.11 hora local y tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada 63 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, a una profundidad de 8 kilómetros.

Videos difundidos en redes sociales muestra el momento en el que sucede el sismo y como varios edificios se derrumbando, además, muestra los cuerpos sin vida entre los escombros. Medios locales aseguran que es el sismo más potente que han registrado hasta ahora.

En imágenes se documentó el derrumbe de las históricas murallas de Kasbah de Agadir Oufellah, que cedieron debido al terremoto, lo cual implica una pérdida cultural desgarradora para la región.

México lamenta muertes por terremoto en Marrueco, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Gobierno de México envió sus condolencias a Marruecos y lamentó la pérdida de vidas humanas y los daños ocasionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *