sábado, mayo 18, 2024
Deportes

Por recomendación del COI, FIFA excluirá a Rusia de Qatar 2022

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Luego de la sugerencia del Comité Olímpico Internacional (COI), a las federaciones y organizadores de competiciones para que “no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos o bielorrusos”, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), tiene decidido excluir a Rusia del camino hacia Qatar 2022.

Sobre todo, después de que Polonia, República Checa y Suecia, externaran públicamente rechazar jugar contra la Selección Rusa; Francia por su parte, un paso más allá fue el primero en pedir que se la excluya del mundial, tras su reciente invasión a Ucrania. Este lunes se sumó Escocia a estas federaciones mencionadas y a sus vecinas británicas Inglaterra y Gales, que también han mostrado su apoyo al país ucraniano y rechazo al ruso tras la guerra declarada por Vladímir Putin.

A menos de un mes para la disputa de los encuentros del repechaje europeo para el Mundial de Qatar, Rusia tenía que enfrentarse a Polonia el 24 de marzo en Moscú. El ganador del encuentro debería disputar una segunda instancia eliminatoria contra el vencedor del partido entre Suecia y la República Checa.

De no cambiar drásticamente la situación de la invasión a Ucrania, Rusia no disputará el repechaje europeo. Los rusos, con 22 puntos y 7 partidos ganados de 10, los dirigidos por Valeri Karpin debían disputar la siguiente ronda de eliminación el próximo 24 de marzo por la llave 2 del torneo de repechajes.

Es de resaltar que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, declaró durante el primer día de la invasión: “Me he quedado impactado por lo que he visto. Estoy preocupado por esta situación. La FIFA condena la utilización de la fuerza por parte de Rusia. La violencia nunca es una solución. Pedimos a todos los actores que se restaure la paz a través de un diálogo constructivo”, argumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *