jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridadSocial

MC se desmarca de bloques políticos en LXI Legislatura mexiquense

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
La bancada plantea acompañar las iniciativas que beneficien a la ciudadanía, sin importar el partido que las genere.

La fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado de México no tiene alianza legislativa y respaldará sólo las iniciativas que garanticen un beneficio para la población mexiquense, afirmó la diputada, Juana Bonilla Jaime, quien, junto con Martín Zepeda, integra dicho grupo parlamentario.

La legisladora resaltó que en vista de que hay dos bloques políticos en la LXI Legislatura mexiquense, encabezados por Morena y PRI, el voto de MC será decisivo en los temas que generen división, pero aseguró que su orientación dependerá de los efectos que se puedan generar y no de los partidos que las impulsen.

Sostuvo que su fracción trabajará los tres años de esta Legislatura sin alianza, pero sumará a un bloque político o a otro, según las coincidencias que se encuentren con sus plataformas políticas, lo cual sostuvo, aún está por verse.

“No estamos en bloque, así no se actúe, ese no es el trabajo de una Legislatura, son las coincidencias, son los consensos y va a depender mucho de las propuestas que vengan en las iniciativas para construir acuerdos”, dijo.

Señaló que independientemente de las intenciones que tengan esos bloques, MC cuenta con su propia plataforma de propuestas y dijo que, para este primer año de la Legislatura se orientarán principalmente en la agenda feminista, matrimonio igualitario y más recursos para los municipios mexiquenses.

Agregó que, a corto plazo la bancada pondrá énfasis en el Cuarto Informe del gobernador mexiquense para revisar lo que se ha hecho en materia de seguridad, alertas de género y desarrollo social principalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *