martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolítica

MCM impulsa la participación de la juventud

Compartir:
“Son acciones destinadas a estimular el bienestar personal y comunitario de los jóvenes”: MCM
“Son acciones destinadas a estimular el bienestar personal y comunitario de los jóvenes”: MCM

Zinacantepec, México, Pueblo con Encanto. El ayuntamiento de Zinacantepec, encabezado por Manuel Castrejón Morales, a través del Instituto Municipal de la Juventud, continúa realizando una serie de actividades deportivas, culturales, educativas, recreativas con la finalidad de apoyar, promover y fomentar la participación de los jóvenes para lograr su bienestar social y mejorar sus condiciones de vida.

En entrevista, el alcalde municipal expresó que estas acciones son para impulsar la inclusión y desarrollo de la juventud zinacantepequense en todos los ámbitos.

Al respecto, Andrés Alfredo Araiza Solórzano, director del Instituto, hizo referencia a las actividades que se realizan en las escuelas de las comunidades del municipio, así como en las instalaciones del IMJZ, entre ellas se encuentran: El programa “Actívate Joven” llevado a las diferentes escuelas impulsando la activación física de los estudiantes; Pláticas sobre Proyecto de Vida, Tabaquismo, Conductas de Riesgo, Violencia en el Noviazgo, Adicciones, etc.

De igual forma, se imparte Taller de Ajedrez, Taller de Inglés (todos los niveles), se entregan Tarjetas de descuento Ármala en Grande, y realizan concursos de grafiti.

Añadió, que todos los servicios que brinda el Instituto son gratuitos, en beneficio y enfocados al desarrollo de los jóvenes de Zinacantepec. Asimismo informó que de 125 municipios, 15 van a ser beneficiados con mobiliario entre ellos Zinacantepec.

Para mayor información de las actividades, acude a las oficinas ubicadas en Av. 16 de Septiembre esquina Adolfo López Mateos S/N, Barrio San Miguel. (Planta alta de Protección Civil).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *