jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Mesas libres en la reactivación

Compartir:

*Melchor García*   

Foto: Melchor García.

Siguiendo estrictas medidas sanitarias y aprovechando el espacio que abrió la autoridad estatal para que pudieran regresar a la actividad; este lunes restaurantes del Estado de México recuperaron su servicio de alimentos en terrazas y espacios al aire libre.  

Frente al bajo porcentaje de unidades que cuentan con estas áreas, algunos establecimientos acondicionaron sus mesas en banquetas a fin de obtener una mínima recuperación de sus ganancias; los comensales que se acercaron al servicio fueron quienes más celebraron estas medidas. 

Indicaron que si se siguen las medidas sanitarias no hay motivo para que cierren las puertas.

“Si, definitivamente es indispensable que la economía siga fluyendo, exactamente no lo mismo, se requiere el contacto con más humanos definitivamente si pienso que debe causar problemas a la salud estar con tanto encierro, hay que ser conscientes de la pandemia, pero en mi opinión si es bueno con ciertas restricciones.”, David Huerta, comensal.    

“Se extraña el hecho de compartir en un lugar como abierto, con las vistas que nos ofrece la ciudad y pues como alejarse del quehacer y de la cosa de la casa de tanto encierro, no es que sepa diferente, pero la compañía y el lugar es lo que la hace diferente, lo vuelven diferente.”, David Bernal, comensal.

De igual forma meseros, uno de los sectores más afectados por la imposibilidad de tener el servicio en mesa, reconoce que, aunque mínima esta apertura es un respiro para las familias que dependen de las propinas.  

“Muy a gusto la verdad porque la situación está muy crítica también y ahorita pues nos dan la oportunidad de seguir laborando.”, Jesús, mesero.  

“Contento porque, aunque haya poco trabajo, pocos comensales uno se pone contento por regresar a trabajar para salir adelante porque es muy incómodo estar sin trabajo.”, Jorge Corona, mesero. 

En la entidad mexiquense, datos de las dos principales Cámaras de la industria restaurantera estiman que ocho de cada 10 unidades del sector son restaurantes familiares por lo que difícilmente cuentan con áreas de este tipo; es decir terrazas y grandes espacios al aire libre para poder laboral, por lo que no más del 30 por ciento de los restaurantes de la entidad podrá abrir. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *