jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Meteorológico de la UAEM no descarta vientos intensos similares a 2016

Compartir:

Alberto Dzib

En el Valle de Toluca a partir de éste 16 y 17 de febrero pudo notarse un cambio en la intensidad de los vientos, pues de un mínimo de hasta 4 km por hora, durante estos días las ráfagas alcanzaron los 45 km por hora y de acuerdo con los investigadores del Observatorio Meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la fuerza del viento podría incrementarse en la zona.

Emilio Rangel asistente de ésta área, indicó que para éste fin de semana ya se prevé que durante el sábado las ráfagas disminuyan, pero el domingo 19 de febrero recobrarán la fuerza y podría ser por lo menos hasta la mitad de la próxima semana cuando se registren vientos con intensidad fuerte.

Comentó que estadísticamente los vientos más intensos del año llegan durante la primera mitad de marzo, como pudo comprobarse el año pasado durante el día 9 de ese mes, cuando diversos espectaculares y árboles fueron derribados por el comportamiento atmosférico en municipios del Valle de Toluca.

Aseguró que para éste año no se descarta que exista una dinámica similar a la del periodo mencionado, pero estableció que depende del estado en el que se encuentren los objetos para resistir o no pues en realidad se habla de una intensidad del viento a penas por encima de los 50km por hora.

“Cabe destacar que la presencia del viento, no necesariamente implica derribo de árboles o de espectaculares, depende también del estado de estos elementos, si es un árbol sólido o joven pues tendrá más resistencia que un árbol viejo”.

Para tomar en cuenta al momento de salir a las calles, Emilio Rangel, anticipó que de manera general el viento llegará con mayor fuerza a los municipios del Valle de Toluca pasado el mediodía y podrían equilibrarse hasta el inicio de la noche durante lo que resta de febrero y la primera quincena de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *