viernes, abril 26, 2024
Portada

México en 2021 registró la inflación más alta en 21 años; precio de limón y pollo al alza

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la inflación general anual cerró el 2021 con un 7.36 por ciento, siendo una de la más alta registrada desde el 2000, es decir, hace más de 21 años, cuando finalizó en un 8.96 por ciento.

La inflación suma su décimo mes consecutivo fuera del rango objetivo establecido por el Banco de México, y los productos que tuvieron mayor incidencia sobre la inflación en el mes de diciembre de 2020 fueron: carne de res, seguido del limón, trasporte aéreo, loncherías, fondas, torterías, taquerías, pollo y servicios turísticos en paquete.

Mientras lo que bajaron su precio fueron: tomate verde, chiles frescos, gas doméstico LP, la papaya, piña, chile serrano, legumbres, lechuga, col y melón, así como otras frutas y verduras.

Campeche, Yucatán, Michoacán, Sinaloa y Nayarit son los estados quienes registraron un incremento mayor en precios en diciembre, mientras que el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Zacatecas y Morelos los estados con variación de precios por debajo del promedio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *