martes, abril 30, 2024
Nacionales

México investiga si “La Barbie” fue liberado y el arreglo con EU: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Durante la noche del lunes trascendió la noticia sobre la salida de la cárcel de Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, vinculado con el Cártel de Sinaloa, y de los Beltrán Leyva quien cumplía sentencia por narcotráfico en los Estados Unidos, tras ser catalogado como un testigo protegido.

Derivado de ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que no conocen con precisión si sigue detenido o no en el penal de alta seguridad en Florida, Estados Unidos “No se sabe con precisión si continúa detenido o no. No nos adelantemos, hay que esperar”.

Sin embargo, sostuvo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Seguridad Pública está en proceso de confirmar la información que esta trascendiendo, e indicó que hoy o mañana se va a saber si está preso o cuál fue el arreglo para que saliera.

De acuerdo con los registros oficiales, el exjefe de sicarios de los Beltrán Leyva ya no se encuentra bajo custodia, pese a que su liberación estaba programada para el año 2056.

Era un integrante de alto rango dentro de la organización cuando fue aliada de Joaquín “El Chapo” Guzmán que luego serían antagonistas tras los asesinatos de los hermanos de los líderes de ambos bandos.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *