sábado, abril 27, 2024
Municipios

Entrega Roberto Bautista más obras y acciones en Tenango del Valle

Compartir:
Foto: Especial.

Durante una gira de trabajo, el presidente municipal de Tenango del Valle, Roberto Bautista, entregó diversas obras sociales, de infraestructura vial y deportiva.

Roberto Bautista, en compañía de la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Nallely Zotea; miembros del Cabildo; autoridades municipales y auxiliares; así como vecinas y vecinos, inició la gira en la delegación de San Francisco Putla, donde entregó calentadores solares, cuartos dormitorio y cuartos para baño; trabajos realizados con una inversión de 1.5 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2022 (FISMDF).

“Tuvimos la fortuna de estar en tres delegaciones, estuvimos en San Francisco Putla haciendo una participación interesante por todas las obras que se han hecho en esa comunidad, tanto que invertimos ahí en obra pública y en acciones casi 10 millones de pesos; nos pasamos a la comunidad de Santiaguito en la cual habilitamos una de las calles primarias, quedó hermosa, muy grande y basta, por lo que la gente está muy contenta. También tuvimos la oportunidad de entregar cuartos dormitorio a algunas familias. Estamos muy orgullosos de seguir incentivando esa búsqueda de recursos para que las vecinas y vecinos de nuestro bello Tenango tengan más oportunidades”, señaló el presidente municipal.

“Es una satisfacción que aquí el presidente Roberto nos apoya de esta manera, le agradezco el apoyo y como usted dice: diciendo y haciendo”, expresó Fernando, quien fue beneficiario de un cuarto dormitorio.

Con una inversión de 2 millones de pesos, provenientes del FISMDF 2022, el alcalde Roberto Bautista, también inauguró la pavimentación con concreto de 15 cm de espesor en la calle Benito Juárez Sur, tramo entre calle Galeana y Calle Morelos, perteneciente a la delegación de Santiaguito Coaxuxtenco, donde de igual forma se realizó la instalación de una línea de agua potable con tubería de PVC. Asimismo, el edil realizó la entrega de apoyos de mejoramiento a la vivienda para las familias más vulnerables de esta delegación.

“Qué mejor que contar con buenas condiciones aquí en Santiaguito, es también beneficio para la delegación de San Juan la Isla y no sólo para la delegación, sino también para el municipio de Rayón. Nuevamente hacer el agradecimiento a los vecinos por estos dos meses que estuvo cerrada la calle, sabemos que son molestias, pero también un beneficio permanente. No sólo se trató de concreto hidráulico, sabemos que existía una red de agua potable de asbesto y que se tuvo que sustituir por pvc, son cerca de 100 metros lineales”, agregó Ángel de la Luz, delegado de Santiaguito.

Finalmente, Roberto Bautista visitó la delegación de San Bartolomé Atlatlahuca, donde realizó el corte de listón de la rehabilitación de la calle Emiliano Zapata, misma que ahora cuenta con concreto hidráulico y que tuvo una inversión de casi 1.3 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades 2022 (FISE).

“A nombre de mi comunidad les queremos dar las gracias, sabemos que se ha venido avanzando porque realmente en este poquito tiempo que llevan gobernando se han visto varias obras que en mi comunidad no se daban. Les queremos agradecer por la labor de gestionar y de estar al pendiente”, indicó Paloma Marlén, delegada de San Bartolomé Atlatlahuca.

La techumbre colocada en las gradas de la cancha y espacios multideportivos de la delegación de San Bartolomé Atlatlahuca, realizada con una inversión de 1.5 millones de pesos también forma parte de las obras entregadas durante este día, misma que fue realizada con la intención de continuar fomentando el deporte entre las y los tenangueses.

“Hoy estamos aquí en San Bartolomé Atlatlahuca, estamos inaugurando una gran parte de la techumbre de una de las áreas deportivas que tiene esta delegación, sabemos que este lugar les va a ser de mucha utilidad”, agregó Bautista.

Con estas acciones el edil reiteró que la Nueva Realidad ya es un hecho en el municipio.

“Nosotros apostamos nuestro interés a lo largo y ancho de nuestro municipio, nosotros tenemos una responsabilidad general, sabemos que todos somos paisanos y paisanas que queremos generar las mejores condiciones para nuestro entorno. Contamos con un gobierno municipal responsable y convencido de generar un cambio verdadero y profundo, y de ser muy cuidadoso de las finanzas públicas”, finalizó el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *