sábado, abril 27, 2024
Cultura

México, país con más monumentos en América; hay más de 100 mil  

Compartir:

*Gaby L.C*

Foto: Especial.

México es una de las principales potencias culturales del mundo, posee más de 300 mil sitios arqueológicos en todo el territorio, así como más de 120 mil monumentos y más de 150 mil espacios artísticos, esto de acuerdo con el Atlas de Infraestructura y Patrimonio Cultural de México.

Los estados que encabezan este proceso de catalogación son: Puebla, Jalisco, San Luis Potosí y Michoacán.

Además, está en el ranking del Patrimonio Mundial de la Unesco, esta lista está conforma por mil 852 sitios, de los cuales 36 son mexicanos. El primer país en América con mayor número de inscripciones de sitios y el sexto a nivel mundial.

Existen 3 grandes clasificaciones respecto a los monumentos, por lo que hace a México que sea rico en ellos y son:

Monumentos arqueológicos, creados antes de la llegada de la cultura europea a América; Monumentos históricos, construidos a partir de la llegada de los españoles y hasta finales del siglo XIX; Monumentos artísticos, arquitectura de valor estético relevante de los siglos XX y XXI.

Con una vasta riqueza en este aspecto, se encuentra el Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arte, además de una amplia red de sitios con magia en toda la República mexicana como San Juan de Ulúa, Veracruz; Chichén Itzá, Yucatán; Palenque, Chiapas y mucho más.

Conoce más en el siguiente enlace de Tradición es Cultura:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *