jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

México por 4ta vez en la semana registra más de 10 mil casos de COVID-19

*Redacción Diario Evolución* 

Foto: Ilustrativa.

En conferencia de prensa autoridades de Salud informaron que México, lleva cuatro días seguidos, de esta semana que registra más de 10 mil casos positivos de coronavirus, confirmando así, hasta este 27 de noviembre, un millón 100 mil 683 casos acumulados.

Cabe mencionar que el 26 de noviembre, México reportó 12 mil 081 casos de COVID, la cifra más alta registrada en un día, además se tienen 407 mil 631 sospechosos y se estima que 67 mil 981 personas son casos activos por presentar síntomas los últimos 14 días, un aumento de 2 por ciento respecto de la semana anterior.  

En cuanto a defunciones, en tan solo 24 horas, se confirmaron 586 nuevas muertes para un total de 105 mil 459 defunciones por coronavirus, pero se estima que hay cerca de 10 mil 759 muertes sospechosas, que no se pudieron obtener muestra de laboratorio.

Ante esto, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general Salud preciso que el Valle de México es la zona que encabeza la lista con registrar el mayor número de casos positivos de coronavirus acumulados, y destacó que la Ciudad de México está en alerta de regresar a semáforo rojo si continua con el alza en hospitalizaciones.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, con estos datos México es el undécimo país a nivel mundial con más casos de COVID-19 y el cuarto con más muertes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *