domingo, abril 28, 2024
Portada

México primer lugar en obesidad infantil y gasta más de 650 mmd pesos al año

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México informó que por las discapacidades, muertes prematuras y daños a la salud que provoca la obesidad infantil, se estima un costo anual de 650 mil millones de pesos, sin incluir el impacto de la diabetes en la salud.

Se estima, que la mitad de las niñas y niños con obesidad desarrollará diabetes en los próximos 10 años, el gasto sería mayor, por lo que, se pude fortalecer todas las iniciativas que contribuyan a limitar o controlar esta enfermedad.

México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 20 niñas y niños menores de cinco años y uno de cada tres entre seis y 19 años padece sobrepeso u obesidad.

Por lo que, alertan que las y los niños y adolescentes que consumen bebidas azucaradas de manera frecuente tienen 10 por ciento de probabilidad de padecer sobrepeso y obesidad.

Cada año se atribuyen al menos 40 mil muertes al consumo del 37 por ciento de bebidas azucaradas y 130 mil fallecimientos por diabetes.

Un estudio de la UNAM y el DIF encontró que, en 2022, el 37 por ciento de las personas inscritas en los programas del DIF presentaban obesidad o sobrepeso, frente al 43 por ciento de quienes no recibían el beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *