sábado, abril 27, 2024
Nacionales

México quinto lugar en el mundo con más muertes por COVID

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

24 mil 898 nuevos casos de COVID-19 fueron registradas en tan solo un día en México para sumar un total de 5 millones 192 mil 8 personas que sean contagiado de este virus desde el inicio de la pandemia, así lo informó la Secretaría de Salud Federal.

Con estos datos, México es el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados.

En cuanto a defunciones se registraron 743 muertes más en el último día, para un total de 310 mil 627 fallecimientos confirmados por coronavirus. Además, 14 mil 117 defunciones han sido clasificadas como sospechosas.

Estos decesos (743) son la segunda cifra más alta durante la cuarta ola, tras las 829 reportadas el 1 de febrero y se convierte en el quinto país a nivel mundial con más muertes por esta enfermedad, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Por estos la Ciudad de México es el primer lugar en muertes y casos acumulados, seguido del Estado de México y pese al número de contagios que se han registrado la Secretaría de Salud informó que ya son dos semanas de reducción, y se estima que hay 127 mil 421 casos activos.

Mientras que la ocupación hospitalaria se ubicó en 37 por ciento para camas generales, y en 26 por ciento para camas con ventilador destinadas a pacientes con COVID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *