jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

México se apegará a 3 principios en conflicto entre Rusia y Ucrania: AMLO

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que en el conflicto entre Rusia y Ucrania, el país se apegará a 3 principios: no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica.

“Ya ha informado el secretario de Relaciones Exteriores sobre la postura de México. Nosotros sostenemos que nos debemos de apegar a lo que establece el artículo 89 de nuestra Constitución sobre todo en tres principios básicos: no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias. Entonces lo que se planteó ayer se da en este marco y en una situación muy especial que tiene que ver con nuestra historia”, sostuvo el mandatario federal esta mañana, en conferencia de prensa.

Es de recordar que al respecto, el canciller de México, Marcelo Ebrard externó mediante un video que compartió en redes sociales, que México condenaba enérgicamente la invasión de Rusia a Ucrania y llamó a un cese al fuego.

“Nosotros vinculamos la no intervención a no participar en decisiones de otros países en ningún terreno, que no haya financiamiento de países extranjeros a grupos que se oponen a gobiernos legal y legítimamente constituidos, que no haya espionaje, que se respete la soberanía de los pueblos y desde luego, lo extremo en el intervencionismo, son las invasiones militares”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *