jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

México vive su tercera ola de COVID; 11 mil nuevos casos en 24 horas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

México esta viviendo en estos últimos días su tercera ola de COVID-19 y con 19 estados en semáforo verde se registraron en tan solo 24 horas al corte de este 13 de julio, a nivel nacional, 11 mil 137 nuevos contagios por esta enfermedad para un acumulado de 2 millones 604 mil 711 casos.

Cabe mencionar que desde el mes de febrero no se registraba dicha cifra de contagios, cuando nos encontrábamos en la segunda ola de coronavirus. Mientras que en defunciones se registraron 219 muertes para un total de 235 mil 277 decesos.

De igual manera los casos activos aumentaron a 63 mil 93, de los cuales la Cuidad de México, el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco encabezan la lista con más casos acumulados y activos en este momento.

Ante ello se hace la recomendación de seguir con las medidas sanitarias correspondientes, en especial a las personas con alguna enfermedad crónica y los jóvenes adultos, quienes aún no han sido vacunados, en las últimas semanas se han incrementado los contagios en este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *