jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Michoacán aprueba Ley de Menstruación digna; es el primer estado en México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Congreso del estado de Michoacán aprobó la Ley de Menstruación Digna que fomenta la educación menstrual y el acceso a los productos necesarios de gestión menstrual en las escuelas públicas de la entidad, este martes.

Las reformas a la Ley de Educación tienen como objetivo facilitar el acceso gratuito de todos los productos de gestión menstrual en escuelas públicas, a todas las niñas, adolescentes, mujeres y personas menstruantes que sean alumnas de las escuelas públicas.

Ante esto, todas las escuelas que pertenezcan al Sistema Educativo Estatal deberán contar con insumos necesarios como: toallas sanitarias desechables y de tela, copas menstruales y tampones.

Michoacán se convierte en el primer estado de la República en aprobar dicha Ley, iniciativa presentada e impulsada por el diputado local Alejandro Madriz, con apoyo de organizaciones como Menstruación Digna México, Colectiva Mapas y Vulva Sapiens.

De igual manera contempla contenido en los planes de estudios enfocados a la educación sexual integral tocando temas como, un ejercicio responsable de la sexualidad, prevención de embarazos adolescentes, maternidad y paternidad responsables y la prevención de enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *