jueves, marzo 28, 2024
CulturaDeportesMunicipiosPortada

Puro músculo ante la pandemia

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

“Los estamos esperando para que retomen su estilo de vida.”, Jorge San Luis Mendieta, entrenador Ultimate Gym.  

Con ánimo de recuperar el músculo, usuarios y dueños de gimnasios regresan desde esta semana a lo que ellos consideran su templo de disciplina, esfuerzo y dedicación. 

Más allá de un espacio donde se ejercitan cada uno mira a su zona de entrenamiento como el lugar donde encuentran paz y equilibrio ante la pandemia.  

Jorge San Luis Mendieta, entrenador Ultimate Gym, destaca el año adverso que ha sufrido el sector donde por el confinamiento no han podido consolidar a su público asistente afectando seriamente sus ganancias; en contraste, dice, la situación de emergencia sanitaria debe ser el mejor motivo para cambiar nuestro estilo de vida.

“Tenemos que empezar cuidar más que nada nuestra alimentación muchas veces piensan que solamente es venir aquí al gimnasio y no cuidar la alimentación, o cuidar mucho la alimentación, pero no venir al gimnasio, pero no venir al conjunto de manera correcta se va a ver ese cambio en nuestro estilo de vida, ese cambio que estamos buscando estética y corporalmente.”, indicó.    

Cada gimnasio, destaca, habrá de seguir estrictos protocolos sanitarios para ser espacios libres de coronavirus dar certeza a los usuarios y no regresar a un nuevo paro de actividades.

“Nos pidieron contar ya con un protocolo de protección; para la parte de los usuarios tuvimos que hacer unos cambios en el gimnasio como lo fue instalar salidas, poner puntos de ventilación para que realmente pudieran entrenar de manera correcta, y ahorita las medidas pertinentes como lo es el lavado de manos, el uso de tapete desinfectante, utilizar dos toallas la parte de desinfección, nosotros utilizamos desinfectante a nivel clínico para poder limpiar los aparatos.”, informó.  

Con aforos máximos del 30 por ciento de su capacidad y un tiempo de 90 minutos en cada entrenamiento, estas unidades están listas, aseguran, para ser el primer paso en la medicina preventiva en contra de cualquier enfermedad.

“Muchos pierden la parte de la motivación porque esperan ver cambios muy rápidos en este caso se les explica que los cambios son progresivos si lo tuviéramos que comparar con una carrera, no es una carrera de 100 metros es un maratón.”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *