lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Morena pide juicio político contra ministros; no incluye los afines a la 4T

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Morena interpuso en la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo, los ministros afines a la 4T no fueron incluidos en esta petición. Se trata de Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz y Arturo Zaldívar.

La demanda es por “usurpación de funciones” y por “violación sistemática del artículo 127 constitucional” en contra de la ministra presidenta Norma Piña, Margarita Ríos Farjat, Luisa María Aguilar Morales, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Alberto Pérez Dayan, Javier Laynez y Juan Luis González Alcántara.

Esta denuncia tiene por objeto que los ministros “se sujeten al cumplimiento de la Constitución y acatar la soberanía popular expresada en las urnas en 2018, a fin de que haya austeridad en el servicio público”.

Fue el diputado Robles Gómez quien indicó que los ministros “han abusado de ser intérpretes de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, pues no solo es obligación del Ejecutivo, también en el Legislativo nos amarramos el cinturón y ellos no han querido hacer esto”.

Además, esto ocurre en el contexto de las diferencias que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado contra el Poder Judicial en cuento a su integración, resoluciones, prestaciones y sueldos.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *