Morena rechazará cualquier intento por revivir el PAC en Congreso mexiquense

*Alberto Dzib*

Foto: Archivo.

El coordinador de Morena en la LXI Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, informó que su bancada rechazará cualquier posibilidad de revivir el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), que fue eliminado en la anterior Legislatura y permitía a los diputados locales gestionar hasta 2.5 millones de pesos para sus distritos. 

El legislador comentó que para su bancada sería un error que se impulse de nuevo dicho programa, pues desde su punto de vista, esa no es la mejor ruta para que el Poder Legislativo apoye a la comunidad y es por ello que después de su eliminación se determinó que el recurso utilizado en él, se orientara a los municipios.

Destacó que aún no se ha presentado de manera formal la intención de que se retome el programa referido, pero que su fracción descarta cualquier posibilidad de respaldar el planteamiento que de manera clara tiene el PAN y que el PRI tiene el interés de analizar. 

“De entrada les diría yo que Morena no estaría apoyando revivir el PAC, es un tema que ya está saldado para nosotros y si lo quieren plantear, nosotros estaríamos en contra”. 

Hernández González, comentó que buscará dialogar con los grupos que pudieran tener el plan de que se retome el PAC para dar su postura en torno a que desde el punto de vista de su partido, el programa no es funcional y se pueden buscar otras vías para que el recurso se oriente en beneficio de la ciudadanía. 

Es de comentar que desde la bancada del PRI se destacó que no luchará porque forzosamente se retome el PAC, pero que considera necesario analizar si es funcional o no, e incluso si se pudiera implementar un programa distinto que permita a los legisladores gestionar recursos públicos en favor de sus comunidades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *