viernes, abril 26, 2024
COVIDMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

En octubre inicia registro para vacunar a menores de 12 y 17 años vulnerables en México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

En conferencia mañanera el subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell anunció que en el mes de octubre inicia el registro para vacunar contra el COVID-19 a los menores de 12 y 17 años con padecimientos crónicos a nivel nacional, al sostener que ellos son parte de quienes están vulnerables ante esta enfermedad.

Cabe recordar que el biólogo que se les aplicará a este sector es la de la farmacéutica Pfizer, hasta el momento es la única que ha sido aprobada para su aplicación en menores de edad. Se publicará un lineamiento el 28 de septiembre donde se dará a conocer que menores de edad serán vacunados, con base en la enfermedad que padecen.

Mientras que el registro estará disponible a partir del 1 de octubre y se deberá realizar en mivacuna.salud.gob.mx. A principios del mes de octubre se alistarán las unidades médicas para vacunar a los menores.

“Solo podemos utilizar Pfizer, es la única que ha demostrado ser segura y eficaz para niños y adolescentes de 12 a 17 años. Es la única vacuna que podamos usar. No se descarta que otras compañías presentes expedientes y demuestren que pueden ser usadas en niños y adolescentes”, explicó, López Gatell.

Se espera que con esta jornada de vacunación se logre inmunizar a un millón 500 mil personas menores de edad que padezcan enfermedades como: Inmunosupresión; enfermedad pulmonar crónica grave; afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo; enfermedad neurológica crónica; enfermedades cardiovasculares; diabetes y otras enfermedades endocrinas. Además de anomalías genéticas o cromosómicas y embarazo adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *