jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Morena También Apoya Despenalización del Aborto en el Estado de México

Compartir:

Alberto Dzib

FRANCISCO VAZQUEZ RENUNCIA AL PAC

De acuerdo con el coordinador de la Fracción parlamentaria en partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el Congreso mexiquense, Francisco Vázquez Rodríguez, la postura del PRD para que la interrupción del embarazo en la entidad sea despenalizada, será adoptada por sus legisladores y una vez que se presente la iniciativa, emitirían voto a favor.

Indicó que con la debida revisión de las condiciones que la propuesta contemple y su modificación en las deficiencias pudiese tener, el tema será ampliamente apoyado por su fracción, pues dijo, dotar de libertad a los mexiquenses para la toma de decisiones será algo que durante la presente legislatura respaldará su partido.

Vázquez Rodríguez, comentó que en la actualidad el mayor problema al respecto, es que la dinámica de quienes desean interrumpir su embarazo se da en un escenario de desorden y la modificación al código penal estatal para retirar las penas a las que son sujetas las personas relacionadas con un aborto, podría regular la situación.

Por ello insistió en que su grupo político verá de manera positiva las propuestas de otros partidos que estén orientadas a la suma de alternativas para la sociedad, pero con orden.

“No tenemos mayor problema, ni con eso, ni con las bodas de las personas del mismo sexo, morena ha sido muy respetuosa de la humanidad”.

La iniciativa de despenalización del aborto en el Estado de México, sería presentada tentativamente en marzo de 2016 cuando los diputados locales regresen al segundo periodo de sesiones ordinarias, según anunció el Partido de la Revolución Democrática durante los primero días del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *