jueves, abril 25, 2024
Espectáculos

Muere el cantante Diego Verdaguer por complicaciones de COVID en Los Ángeles

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Durante las primeras horas de este viernes 28 de enero se informó sobre la muerte del cantante de origen argentino y nacionalizado mexicano, Diego Verdaguer a los 70 años de edad debido a las complicaciones a causa del virus del COVID-19, falleció la tarde del jueves 27 de enero.

Fue a través de sus redes sociales oficiales del compositor, que la familia del esposo de Amanda Miguel compartió un mensaje dirigido a sus seguidores y amigos, en el cual señalaron que el intérprete de Volveré “dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida”.

Al cantante se le detectó el virus a finales del año pasado y tuvo que ser hospitalizado. Verdaguer falleció en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos y la familia anunció que en ese mismo lugar será cremado.

“Con absoluta tristeza, lamento informar a todo su público y amigos, que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, se leé en el mensaje.

Su esposa, la también cantante Amanda Miguel también le dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter escribiendo “siempre te amaré”. El último tuit del artista había emitido en su cuenta fue dedicado a ella con una canción: “¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón @amandamiguels”, escribió el cantante.

Diego Verdaguer nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951, contó con más de cinco décadas en la trayectoria musical, compuso más de 50 canciones populares que impactaron a la comunidad y produjo 20 discos, entre ellos varios de su esposa Amanda Miguel.

Debutó como solista a los 17 años con el sencillo “Lejos del amor”, al que siguieron otros como “Yo te amo” y “Volveré”. Sus raíces italianas así como su profundo amor por México, marcaron su estilo musical.

Desde 1980 residía en México, país al que dedicó su álbum “Mexicano hasta las Pampas”, nominado a dos Latin Grammy, y su continuación, “Mexicano hasta las Pampas 2”, así como el disco en vivo “Mexicanísimos”, del que lanzó dos volúmenes.

https://twitter.com/DiegoVerdaguer/status/1486948262871502849?t=PxxtTleQR6eFkHP57kq5lA&s=19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *