jueves, febrero 22, 2024
Nacionales

Muere Hermelinda Quintero, madre del narcotraficante Rafael Caro Quintero

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Hermelinda Quintero, mamá del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara y exlíder del Cártel de Caborca, falleció este jueves en la ciudad de Guadalajara. Hasta el momento, las causas de su muerte no han sido reveladas.

Tras esto, se informó que el cuerpo de la mujer será trasladado a Culiacán este viernes, sin brindar detalles adicionales sobre los arreglos funerarios; era madre de ocho hijos, además del exlíder del Cártel de Guadalajara, nacido en Badiraguato, el llamado “narco de narcos”.

Diario Evolución te recomienda:

A decir de varios medios de comunicaciones locales y nacionales, Hermelinda Quintero era ama de casa y su esposo se dedicaba a la ganadería y la agricultura; la familia de Caro Quintero cultivaba maíz, frijol y trigo; después incursiono en el mundo del narcotráfico.

Caro Quintero se convirtió en uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI, fue detenido el 15 de julio de 2022, nuevamente en Sinaloa, poniendo fin a décadas de evasión de la ley. Actualmente, se encuentra recluido en el penal del Altiplano, Estados Unidos pide su posible extradición.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *