domingo, abril 28, 2024
Portada

Sufre atentado armado fiscal del EdoMéx en la México-Toluca; un detenido

Compartir:

*Fernanda Rodríguez*

Foto: Especial.

José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue atacado por un supuesto grupo armado, justo cuando circulaba sobre la autopista Toluca-México.

Según los primeros reportes, el titular de la Fiscalía Mexiquense, provenía de la Ciudad de México, quien alrededor de las 20:00 se comenzó con la difusión del ataque descartando que haya resultado lesionado, esto a la altura del municipio de Ocoyoacac.

Policías de Investigación (PDI), adscritos a la dependencia estatal, se desplegaron en las inmediaciones del edificio central, además de enviar un convoy a la zona del ataque para dar inicio a los peritajes balísticos.

A través de la cuenta oficial de la @FiscaliaEdomex, se confirmó que este jueves alrededor de las 16:45 hrs, el convoy que trasladaba al Fiscal General en la autopista Toluca-México, sufrió una agresión que fue repelida. Sólo resultó lesionado un escolta.

Además alrededor de las 20:59 horas se público en la cuenta X (antes Twitter) de la Fiscalía la detenciones del presunto responsable identificado como Julio César “N” a quien se le aseguró un arma larga de fuego y un vehículo, los cuales serán trasladados ante el ministerio público para continuar con las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Cervantes Martínez fue designado por unanimidad en su puesto en marzo de 2022 por el pleno del Congreso mexiquense, cuyos legisladores dieron luz verde para que permanezca en ese encargo hasta 2031.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *