Congreso de la Unión discutirá nombrar gobernadores interinos en 3 estados

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ante la fuerte ola de violencia que enfrentan los habitantes de Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz, las bancadas morenista y panista presentarán propuestas para nombrar a gobernadores interinos argumentando que no se ha podido salvaguardar el estado de derecho, ante la inseguridad, en los mismos.

En primera, MORENA propuso desaparecer los poderes en Tamaulipas y Guanajuato, ambos gobernados por el PAN, poniendo sobre la mesa el caso de la ejecución extrajudicial de 8 personas, en la entidad del Golfo, violando cínicamente los derechos humanos y violando el principio fundamental de los uniformados, que es proteger a los conciudadanos.

Para el caso de Guanajuato, se menciona que actos hiperviolentos han reincidido debido a la falta de acción del Ejecutivo estatal, tales son los casos de la emboscada a guardias carcelarios o la balacera a la Fiscalía de Celaya.

Por su parte, la bancada azulcrema propondrá lo mismo para la entidad veracruzana ante las decenas de ejecutados diarios, la masacre en el centro nocturno “Caballo Blanco”; además de tachar de arbitraria la remoción de Jorge Winckler como Fiscal general. 

La Cámara alta discutirá, este martes, acerca de la posibilidad de cesar de sus funciones a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Diego Sinhué y Cuitláhuac García, gobernantes de Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz ante su incapacidad de procurar justicia y seguridad en sus entidades.

Filed in: Nacionales Tags: , , , , ,

You might like:

AMLO no puede gobernar solo, necesita contrapesos AMLO no puede gobernar solo, necesita contrapesos
Un muerto y un herido tras enfrentamiento entre criminales y GN en Guanajuato Un muerto y un herido tras enfrentamiento entre criminales y GN en Guanajuato
En Veracruz, aseguran a 80 migrantes en camión apócrifo En Veracruz, aseguran a 80 migrantes en camión apócrifo
6o Congreso extraordinario de Morena cancelado, faltó firma de Polevnsky 6o Congreso extraordinario de Morena cancelado, faltó firma de Polevnsky

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.