lunes, abril 29, 2024
Portada

Oposición acusa cambios ilegales en reforma de Pensiones; aplazan votación 

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Diputados suspendieron el debate del dictamen para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar que le daría el gobierno el manejo de los ahorros de las Afores, después de que la oposición denunció que “duendes hicieron de las suyasy lo modificaron después de haber sido aprobado por la Comisión de Seguridad Social.

Aseguraron que el documento que se presentó a debate incluye cuando menos 10 cambios, uno de ellos de fondo: la eliminación del párrafo donde se precisaba que no serían transferidos al Fondo de Pensiones para el Bienestar los recursos de las cuentas individuales de los trabajadores con una relación laboral activa.

Lo anterior, denunciaron, implicaba que los recursos de todas las Afores de todos los trabajadores de México pudieran transferirse a ese fondo.

Diario Evolución te recomienda:

La oposición pide se finquen responsabilidad a los “duendes” que cambiaron el documento final que fue publicado en la Gaceta Parlamentaria. Después de la denuncia de la oposición, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, reconoció que fue un error humano el cambio del dictamen.

“En los procesos legislativos, como todo en la vida, se cometen errores humanos, no hay dolo ni premeditación, y lo que aprobamos en la Comisión no correspondía al dictamen aprobado”, dijo Ignacio Mier ante medios de comunicación después de que la sesión se suspendiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *