jueves, abril 25, 2024
Portada

Mujeres con Bienestar, el nuevo programa de apoyo del EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Gobierno del Estado de México, implementará el programa social “Mujeres con Bienestar”, que sustituye al Salario Rosa, cuyo objetivo es el de incrementar el ingreso económico y mejorar la calidad de vida de las mujeres mexiquenses que se encuentren en estado de vulnerabilidad social.

Sin embargo, se amplió el ingreso y la edad para poder ser beneficiaria; la edad será de 18 a 64 años, el anterior era hasta los 60 años; y el apoyo económico será de 2 mil 500 pesos cada bimestral; ya no serán 2 mil 400 pesos.

El programa dará prioridad a madres solteras, mujeres indígenas o afrodescendientes, habitantes que localicen en zonas de alta marginalidad, que presenten enfermedades crónicas o enfrenten discapacidad, víctimas de delitos o sean repatriadas. 

Diario Evolución te recomienda:

Además, ofrecerá servicios integrales tales como asesoría jurídica, apoyo para la salud, opciones educativas, capacitación para el bienestar, seguridad social y otros que se destinen. El apoyo económico se entregará a través de la Tarjeta Mujeres con Bienestar

La secretaría prevé publicar en breve la convocatoria para los 125 municipios de la entidad, por lo que las solicitantes podrán realizar su pre-registro de forma virtual en la Plataforma del Bienestar o a través de los módulos que designe la dependencia.

Pese a que aún no hay una fecha de registro, se dieron a conocer los requisitos para poder ser beneficiaria y son:

Acta de nacimiento en original y copia; Identificación oficial vigente; Clave Única de Registro de Población (CURP); Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local; y el Formato Único de Bienestar debidamente llenado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *