viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Municipios del EdoMéx que inician vacunación de 30 a 39 años contra el COVID-19

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

A partir de hoy, 30 de julio en 54 muncipios del Estado de México se aplicarán primeras dosis de la vacuna contra Covid-19 a personas de 30 a 39 años y segunda dosis a los sectores de 40 a 49 y 50 a 59 años.

Los municipios que aplicarán la vacuna contra coronavirus para personas de 30 a 39 años son Acambay, Temascalcingo, El Oro, Chapa de Mota, Timilpan, Soyaniquilpan y Polotitlán, los días 30 y 31 de julio. Mientras que en Atlacomulco, Jilotepec, Villa del Carbón y Aculco será de este viernes 30 de julio al 1 de agosto.

Sin embargo en Atlautla, Ozumba, Juchitepec, Tepetlixpa, Temamatla, Cocotitlán, Tenango del Aire, Ayapango, Ecatzingo, Hueypoxtla, Tequixquiac, Apaxco, Jaltenco y Tonanitla será el 2 de agosto, mismo caso para Amecameca, Tlalmanalco, Nextlalpan, San José del Rincón, Jiquipilco, Jocotitlán y Morelos pero en estos últimos estados se extenderá hasta el 3 de agosto.

Solo en Ixtlahuaca y San Felipe del Progreso queincia también el 2 de agosto se extenderá hasta al 4 del mismo mes.

En cuanto a la aplicación de la dosis para personas De 40 a 49 años son en los estados de Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco y Xalatlaco, el sábado 31 de julio.

Por otro lado, para Ocuilan, Malinalco, Ixtapan de la Sal es el 2 de agosto, y en Cocotitlán el 4 de agosto.

La segunda dosis para personas de 50 a 59 años será en La Paz del 2 al 4 de agosto y Amecameca el 4 y 5 de agosto.

Para conocer la ubicación de los módulos de vacunación, así como horarios y requisitos está disponible la liga http://edomex.gob.mx/vacunacion.

La primera dosis se aplicará con su registro previo en la página https://mivacuna.salud.gob.mx y la impresión del formato que genera la plataforma, identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original a nombre de quien recibirá la vacuna para corroborar su residencia en el municipio; para la segunda dosis deberán presentar su comprobante de la primera dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *