viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

ASECEM pide una fiscalía especializada en atención al sector empresarial, en EdoMéx

Compartir:

Alberto Dzib.

Asociación empresarial del Estado de México pide apertura de una fiscalía especializada en atención al sector; se argumenta que el tipo de delitos que les afecta.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), en su capítulo Valle de Toluca, Jorge Luis Millán, indicó que el sector ha puesto interés en la apertura de una fiscalía estatal, especializada en la atención de delitos cometidos contra ellos; ya que, señaló, en general se tiene bien identificado el catálogo de éstos.

Indicó que, en diversas zonas de la entidad, la extorsión y el secuestro, contra el empresariado, permanecen; pero en la región del Valle de Toluca, se ven vulnerados por ilícitos como: robo de mercancías, fraudes bancarios y abusos de confianza, entre otros.

Así estableció que el desarrollo de negocios y generación de empleos, en el territorio, requiere, además de la existencia de factores económicos, que permitan el crecimiento, certeza jurídica y seguridad pública; por lo cual, llamó a se atienda la petición y se designe un área de procuración de justicia, hacia el sector privado de la entidad.

“Sabedores de que hay mucho que hacer en la materia, pugnamos por una agencia del Ministerio Público o Fiscalía especializada en atención al sector empresarial, no porque debamos tener mejor atención, que el resto de la ciudadanía, sino porque son muy específicos los delitos que aquejan al sector”.

Consideró que la atención, a la petición del gremio, abonaría al avance en materia de impartición de justicia, si se entiende que actualmente las soluciones para combatir la inseguridad deben diseñarse de manera conjunta, entre ciudadanía y autoridades.

“Es por ello que, en el Estado de México, los empresarios hemos estado atentos al desempeño de la nueva Fiscalía General de Justicia del Estado de México; dependencia con la cual se han tendido los puentes de comunicación necesarios, para atender los asuntos que, en materia de impartición de justicia, atañen a los empresarios mexiquenses”.

Dijo que, a partir del próximo martes 11 de julio, se iniciará el diálogo con el fiscal general de justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, a propósito de exponer éste y otros temas, en el rubro de seguridad en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *