sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Apoyo a artistas locales ante indiferencia del gobierno del EdoMéx

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Luego de que el gobierno del Estado de México rechazó cualquier posibilidad para brindarles apoyo, este jueves los artistas locales se congregaron en la plaza de los Mártires en el municipio de Toluca, para recibir una despensa de alimentos.

Congregados por el movimiento “Sólo una voz”, refieren que tras la indiferencia de la autoridad debieron tocar puertas de organizaciones sociales, por lo que pudieron obtener un centenar de apoyos para el gremio que servirá como un pequeño alivio. todavía ante la imposibilidad de trabajar.

“Este grito de auxilio es porque estamos padeciendo de hambre, de desempleo, porque somos personas que, si tenemos empleo, pero ya por la contingencia está todo cerrado nuestra fuente de ingresos.”, indicó Fernando Cuevas, cantante.

Los integrantes del gremio del entretenimiento popular lamentaron la posición de la autoridad quienes dijeron simplemente les cerró las puertas.

“Nos acercamos al gobierno mexiquense, ustedes los medios lo saben. metimos unos pliegos petitorios donde solicitamos despensas alimentarias y también un apoyo económico, no se nos brindó, la semana pasada nos dieron una resolutiva negativa, lo cual, pues ahora si nos llenó de tristeza, de desilusión, lo tengo que decir.”, refirió Fernando Cuevas, cantante

La comunidad artística llamó a todas las empresas de buena fe acercarse al movimiento “Solo una voz”, si desean ayudar a familias que sólo saben ganarse la vida a través del aplauso de la gente. En esta ocasión, los apoyos fueron entregados por La Confederación de Organizaciones y Sindicatos Unidos de México, así como el movimiento Nacional Altruista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *