jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Músicos convocan a protesta contra gentrificaciones en Mazatlán

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X

Ante la intención de empresarios hoteleros de prohibir la música de banda en las playas de Mazatlán, músicos y habitantes de la entidad han convocado a una protesta musical para exigir que se respeten y preserven las tradiciones en la costa de Sinaloa.

La discusión comenzó luego de que se hiciera público un video en el que el empresario Ernesto Coppel Kelly calificaba esta música como “generadora de escándalo” y “molesta para los huéspedes“, además de señalar que estaba impactando negativamente en la afluencia turista, especialmente de extranjeros estadounidenses.

Tras dichas declaraciones, el descontento no se hizo espera, por lo que convocaron a una marcha en próximo 8 de abril denominada “Eclipse para los gentrificadores” para exigir se respete la música de banda tradicional que es parte de una de las costumbres más arraigadas en Sinaloa.

Diario Evolución te recomienda:

El Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM) emitió su postura respecto a la intención del sector hotelero para regular la música de banda, manifestando su descontento con esta medida y apuntando que si a los extranjeros no les gustas las costumbres de México se pueden retirar a otro lugar.

“No quieran imponernos usos y costumbres de otras personas, nosotros somos mazatlecos, tenemos una idiosincrasia. ¿Qué viene después? ¿Nos van a quitar el carnaval, el desfile? Así somos felices nosotros, déjenos así. Si no les asiste esa felicidad… retírense a otro lugar donde los usos y costumbres sean en beneplácito de ustedes”, manifestó.

Asimismo, habitantes mazatlecos expresaron su preocupación ante la posibilidad de que las medidas que se consideran implementar solo sean el inicio de restricciones que afecten a festividades y tradiciones locales, hecho por el cual miles de usuarios en redes sociales han manifestado su apoyo para ser parte de la protesta a la que se ha convocado.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *