lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Narcoviolencia en Ecuador; se fuga principal aliado del Cártel de Sinaloa

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, uno de los criminales con más poder en Ecuador que llevaba 13 años en prisión, se fugó; además, las autoridades lo señalan como el principal aliado del Cártel de Sinaloa. No se sabe cuándo se fue ni cómo se escapó de la cárcel Regional de Guayaquil.

Fue hasta el lunes 8 de enero que las autoridades de dicho país notificaron que tras una revisión por las fuerzas militares a la prisión Regional el pasado domingo, no encontraron en su celda a Fito, quien es el líder de la banda Los Choneros, ligada al narcotráfico, la extorsión, entre otros delitos.

Derivado de ello, el presidente Daniel Noboa declaró un estado de excepción por 60 días para combatir a dichos delincuentes, sin embargo, la respuesta del narcotráfico ecuatoriano fue desatar una ola de violencia a nivel nacional, con atentados explosivos y motines en diferentes cárceles.

Diario Evolución te recomienda:

A través las redes sociales, se hizo viral un video donde un grupo de sicarios tomó por asalto una televisora nacional, sin embargo, medios locales reportan que la entidad lleva dos días viviendo una ola de inseguridad, con policías secuestrados y asesinados.

Macías cumplía una condena de 34 años de prisión por narcotráfico, asesinato y crimen organizado. El domingo iba a ser trasladado a un centro de máxima seguridad conocido como La Roca, ubicado también en Guayaquil, como parte de la nueva política penitenciaria del presidente Daniel Noboa.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *