jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

NAUCALPAN PONE EN LA MESA DEL TEEM MÁS DE 3 MIL JUICIOS

Ely García

JORGE MUCIÑO ESCALONA

Hasta el 5 de julio, el Tribunal Electoral del Estado de México ha recibido cerca de 3 mil 465 juicios de inconformidad, de estos, 3 mil 126 juicios fueron recibidos de Naucalpan y; este lunes en la sesión Pública No 15 del Tribunal, 37 han sido desechados.

En la primera sesión pública del Tribunal Electoral del Estado de México después del proceso electoral, el Magistrado Presidente Jorge Muciño Escalona dio a conocer el total de juicios de inconformidad que se han presentado hasta el momento, ya que en muchos casos aún no ha culminado el tiempo de recepción.

Cerca de 339 juicios se tenían registrados hasta este domingo, sin embargo se presentaron otros 3 mil 126 juicios de Naucalpan. El Magistrado asegura que ya se están analizando cuántos son de las elecciones municipales y cuántos distritales.

Este lunes con el inicio de las sesiones para informar el avance de algunos juicios, se desecharon 37.

24 de estos fueron presentados por el Partido Humanista en contra de elecciones distritales, las cuales se desecharon debido a que se presentaron de manera extemporánea.

El resto de los juicios se irán resolviendo en el transcurso del mes, ya que a mediados del mes de agosto se debe de tener resueltos los juicios de las elecciones distritales y para el 15 de noviembre las de elecciones municipales.

Mientras se realizaba la sesión pública, cerca de 150 simpatizantes del Movimiento Ciudadano provenientes de Temoaya realizaban una manifestación para el pronto esclarecimiento de las elecciones municipales donde según los resultados, el candidato del PRI obtuvo el triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *