miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Necesaria reforma; Outsourcing debe desaparecer

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Ilustrativa.

Frente al debate que plantea la reforma para la regulación del Outsourcing que impulsa el gobierno Federal, Carmen López, economista del Colegio Mexiquense señaló que derivado de las reformas laborales de la última década se estima que en México cinco de cada 10 nuevos empleos generados no cuentan con prestaciones sociales de ley, como seguridad social, fondo para el retiro y aguinaldo.  

A decir de la especialista la flexibilidad laboral y nuevas formas contratación que impulsaron los gobiernos neoliberales instauraron figuras de contratación en contra de la clase laboral.  

Explica que modelos como el Outsourcing se han consolidado quitando a las nuevas generaciones de trabajadores la oportunidad de hacer antigüedad en detrimento de su calidad de vida.   

“Lo que se trata es de anular los beneficios que tiene la clase trabajadora tan es así que las cifras de los que perciben este beneficio cada vez son menores.”, expresa.  

Los jóvenes que ingresaron al mercado laboral en la última década, explicaron fueron contratados dentro de estos esquemas, cada vez más agresivos y sin ninguna estabilidad para su futuro en la aparición de un sector de trabajadores que nunca conocerá este tipo de beneficios.  

“La mayoría de la gente que labora no está recibiendo un aguinaldo, o reciben cada vez una proporción menor mas todos los sectores en la informalidad y aquellos en la formalidad que no tienen este beneficio de esta generación sería un porcentaje altísimo, hablaríamos de un 50 por ciento que ya no lo tiene.”., dijo.   

Como muestra de esta tendencia, dice, en este periodo de fin de año la mitad de los nuevos trabajadores no recibirá un aguinaldo con la expectativa de que en un quinquenio pudiera desaparecer por completo esta prestación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *