jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Necesario pensar en el escenario postpandemia

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Archivo.

Frente a la extensión de la emergencia sanitaria por COVID-19 el dirigente social Ricardo Moreno llamó a planear desde hoy el perfeccionamiento de la estrategia de seguridad en Toluca: advirtió que la condición de deterioro en la economía habrá de traducirse en mayores conflictos y problemas de seguridad.    

El también exsecretario del ayuntamiento indicó que este fenómeno se presentará cuando el día de hoy la percepción de inseguridad en la capital crece, y podría agravarse conforme el tema de la salud recaiga en el aspecto económico.  

Expuso la necesidad de apostar por la generación de núcleos sociales y comunitarios que ayuden a la reconstrucción del tejido social. 

“Necesitamos echar mano de nuevos mecanismos y nuevas herramientas que presenten los retos de la inseguridad, estoy convencido de que no necesariamente la inseguridad se combate con muchas patrullas, con muchos policías, creo que la base está en la sociedad misma, en que extraigamos los principios, los valores que nos dieron origen para agruparnos.”, dijo.  

Señaló que es vital que las áreas de inteligencia de la dirección de seguridad aporten mayores resultados en la identificación de conductas antisociales para que una vez que se recupere la actividad no existe un riesgo de una escalada de crimen  

“Como todas las crisis, son muy profundas en el corto plazo y las recuperaciones tardan tiempo no son tan inmediatas, sin embargo, creo que de ellos debemos sacar las mejores experiencias.”, expresó.

Llamó a las familias de Toluca a sumarse desde su ámbito de acción a frenar la emergencia de salud replicando las medidas sanitarias a fin de que se pueda recuperar la actividad económica y a su vez contener fenómenos delincuenciales.  

Un comentario en "Necesario pensar en el escenario postpandemia"

  • Totalmente de acuerdo: Todas las crisis, cualquier que están sean,(de seguridad, económicas, políticas y ahora de salud, todas ellas dañan a un suero factor de la sociedad, principal mente a los más desprotegidos, elevando índices de delincuencia exorbitantes, dónde la corrupción impera es su mejor aliado. Yo creo que una manera de enfrentar este fenómeno y dar una verdadera batalla a la delincuencia y la corrupción es sin duda te ner instituciones sólidas con mandos Preparados académicamente hablando, pero también que tengan un perfil acordé al puesto donde van a ser colocados o propuestos, es decir y como ejemplo, si se va a elegir a un Director de Seguridad Publica en Toluca, este además que debe tener una licenciatura con maistria como mimo, pero además tenga ya experiencia y conocimientos de instituciones policiacas, es decir: Haya tenido cargos dentro de las distintas policías que existen hoy en el estado, siendo así, el éxito es más probable. Mi humilde opinión.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *