viernes, abril 26, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Turismo será motor de la recuperación económica: Concanaco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo informó que el turismo será uno de los principales motores en la reactivación económica para el país, derivado de la crisis sanitaria que se vive por el coronavirus.

A través de un comunicado, José Manuel López Campos dijo que el sector turismo deberá prepararse pues se espera que después de que se controle la pandemia, este sector pueda presentar un repunte de actividad, aunque aun con reservas.

Pese a que puntualizó que el turismo es uno de los rubros más afectados por la pandemia, y que sea el último en recuperarse, sostuvo que será el motor de la recuperación por completo de la economía de México, por lo que el sector requiere de la iniciativa privada y de las autoridades del gobierno, para poder fortalecer la promoción de esta rama.

“Esperamos en superar las cifras del 2020, que se cerro con una llegada de 25. 9 millones de turistas, lo que representó un 42.4 por cientos menos que en 2019, en el 2021 se estima que arriben a México 42.7 millones de turistas internacionales, que dejarían una derrama económica de más de 17 mil millones de dólares que impulsaría la recuperación de la economía nacional.”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *