miércoles, abril 24, 2024
PolíticaPortada

NEGACIÓN DE PRIMERA REGIDURÍA CAUSA DE DENUNCIA DE ABRAHAM ÁGUILA

Compartir:

Emireth García

ABRAHAM AGUILA DENUNCIA CONTRA CHEJA

Trasfondo de la denuncia presentada en contra del líder estatal del partido Movimiento Ciudadano por un presunto desvío de 20 millones de pesos, compra de casas con estos recursos, se deriva de la negativa de otorgarle la primera regiduría por el municipio de Toluca al secretario de Asuntos Culturales de la organización, Abraham Águila Boudib, quien pidió una investigación el día de ayer, acusó Horacio Jiménez López, representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

El jueves por la tarde se presentó una segunda denuncia en contra de Jacobo David Cheja Alfaro, líder estatal de MC, con el mismo argumento que utilizó  Misael González Cruz militante del municipio de Lerma, semanas atrás, de una malversación de fondos de las prerrogativas entregadas por el IEEM al partido.

Durante la sesión de esta tarde, el representa de MC, Horacio Jiménez aprovechó asuntos generales para tocar el tema señalando que no existe un quebrando de 20 millones de pesos, porque cada año el órgano de fiscalización del IEEM audita la aplicación de los recursos que se les otorga a cada partido y hasta el momento no tienen señalamientos.

Añadió, que la fiscalización de los recursos o prerrogativas han sido buenas, sin embargo como cambiaron ya el esquema por la reforma electoral, no podría asegurar que sea igual el próximo año.

“Si hasta tuvieran dado irregularidades se hubieran sancionado, sin embargo este documento es un juicio de valor con pocas presiones que son el resultado de la pretensión de obtener una candidatura y no haber sido seleccionado, pero estamos abiertos a los órganos de control y fiscalización para poder demostrar la limpieza con la que se han ejecutado los recursos”.

Desestimó la denuncia presentada, ya en dos ocasiones, advirtiendo que si el líder estatal compró un terreno o propiedad, no se puede asegurar si es producto de sus ahorros o bien lo sigue pegando. “A fin de cuentas en todos los ayuntamientos sólo hay una primera regiduría y ese es el origen del conflicto”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *