EXPO SOCIAL, PARTICIPACIÓN CIUDADANA A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO: BRAULIO ÁLVAREZ

Ely García

EXPO SOCIAL 2015

50 organizaciones civiles mostraron sus proyectos y trabajos este sábado en la segunda edición de la Expo Social 2015 que se llevó a cabo en la Plaza González Arratia, con la probabilidad de que se realice otra más este mismo año.

Además alrededor de 4 mil personas asistieron a la Expo Social 2015 en la que conocieron de cerca los proyectos y trabajos de diversas organizaciones civiles en la entidad.

Entre las organizaciones que compartieron su trabajo y sus proyectos fueron la Fundación Tláloc y Orgullo Matlazinca.

Para esto el alcalde del Ayuntamiento de Toluca, Braulio Álvarez Jasso dio el mensaje de bienvenida recordando que el propósito de la Expo es fomentar la participación ciudadana a través del conocimiento del trabajo que se realizan las organizaciones civiles en la entidad, además de la oportunidad de unirse a ellas en sus trabajos y sus proyectos.

El Instituto Electoral del Estado de México también se hizo presente en el evento con una conferencia impartida por la Consejera Natalia Pérez Hernández en la que reconoció la dificultad que representa hacer que la sociedad civil se organice, sin embargo mediante la cita de Giovanni Sartori hizo la invitación para ser un ciudadano consciente y no un ciudadano apático, ya que éste hace fácil la política.

Igualmente recordó a los jóvenes los elementos civil, político y social que consisten en la libertad individual, la posibilidad de votar y ser votado y el derecho a la seguridad y al bienestar económico adecuado.

Finalmente el director de la Expo Social Erick Vilchis asegura que debido al éxito que ha tenido en Toluca, es probable que se presente otra Expo antes de que finalice el año.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: 

You might like:

Habilita Toluca albergue en el Parque Metropolitano Bicentenario Habilita Toluca albergue en el Parque Metropolitano Bicentenario
Muere motociclista arrollado por camión de carga en San Andrés Cuexcontitlán Muere motociclista arrollado por camión de carga en San Andrés Cuexcontitlán
Lanza Toluca concurso de canto Tolsing Lanza Toluca concurso de canto Tolsing
Proyecto 21 va por revitalizar Toluca Proyecto 21 va por revitalizar Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.