Netflix sube de precio en México para invertir en contenidos originales

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La plataforma de streaming Netflix desde este 1 de noviembre aumento su costo de dos de sus tres planes de contratación de servicio, esto se debe de acuerdo con la aplicación a mejorar la experiencia del consumidor (a) y sobre todo para aumentar las apuestas por más contenidos originales.

Los dos planes que se modifican son Plan Estándar y Premium, por lo que, el Básico queda prácticamente igual: “Actualizaremos los precios para continuar invirtiendo en nuevas series y películas”, indicó un vocero de la plataforma en México, quien sostuvo que con relación al Plan Básico, no cambia al indicar que esperan seguir teniendo opciones de planes para que más gente pueda unirse.

De acuerdo con información de Netflix, la empresa ha invertido unos 500 millones de dólares en contenido original en México entre series, películas y documentales. Sin embargo, no es el primer país que sube su preció, en otros también se han registrado un aumento en la contratación de la plataforma con el mismo motivo.

Así que los precios quedan de la siguiente manera:

Plan Básico – $139 pesos, queda sin cambios.

Plan Estándar – $219 pesos, anteriormente en $196, subió 23 pesos.

Plan Premium – $299 pesos, anteriormente en $266, lo que significa que subió 33 pesos mexicanos.

Así que si aún no cuentas con una cuenta de Netflix y te quieres unir a ella, este costo se te aplicará de inmediato, mientras que en el caso de los que ya son miembros el costo severo reflejado en su siguiente pago. Como dato, México fue el primer país en el que Netflix invirtió lana para hacer contenido original fuera de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *