viernes, abril 26, 2024
NacionalesSeguridad

Niños son entrenados con armas para luchar contra la delincuencia

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En el transcurso de la tarde de este miércoles, un video que circulaba en internet sorprendió a medios nacionales y extranjeros, así como a la población, ya que mostraba cómo niños de 6 a 15 años estaban siendo entrenados con armas de fuego en la mano.

Los infantes formaran parte de lo que se conoce como la “Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en el municipio de Chilapa, en Chilpancingo, Guerrero.

Cabe recordar que esta medida de seguridad es puesta por los integrantes de dicha comunidad, ya que aseguran que las autoridades del gobierno no hacen nada para salvaguardar a la población de los sicarios.

El video fue grabado durante una marcha realizada por los integrantes de la CRAC, donde pedían justicia por la muerte de 10 músicos asesinados en la comunidad de Mexcalcingo, donde se puede ver claramente cómo los niños están recibiendo entrenamiento de arma y para combatir.

Por su parte, el coordinador de la CRAC, Bernardino Sánchez Luna, señaló que “los niños son entrenados desde hace más de dos meses para defenderse, en caso de que haya un posible ataque por la organización criminal “Los Ardillos”, ya que el Ejército ni la Guardia Nacional han podido atacar y detener a esta banda de delincuentes.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *